Ante más de tres mil rectores, administrativos y maestros, el alcalde de Pereira, Israel Londoño y el Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, reconocieron que la labor del gremio magisterial no es cosa fácil, toda vez que se necesita un gran esfuerzo y paciencia para poder educar, formar y orientar a los alumnos.
El alcalde, expresó durante el evento, realizado en el Parque del Café, que en el día del Maestro, se deben hacer grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que su labor se enfrenta a grandes retos y cambios que exige la misma sociedad, pues siempre les toca estar al tanto de los cambios para poder entregar a sus estudiantes una educación completa y de las mejores.
Por su parte, el Secretario durante su discurso realizó una rendición de cuentas en lo que lleva de mandato, entre las que destacó; cuatro audiencias públicas para el nombramiento de 346 profesores y lograr durante el 2011 el seguro de vida para todos los estudiantes del sector oficial.
Finalmente la Directora de Recursos Humanos; María Sirley Ossa Vergara, agradeció la ponencia de la Dra. Ana María Giraldo, las diferentes presentaciones lúdico - artísticas y los grupos musicales que dieron clausura al evento.