Las inversiones superan los $300 millones
La visita del Alcalde a este plantel educativo está prevista para el viernes, 3 de junio, a las 10:00 de la mañana, en compañía del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Municipal.
Con recursos propios y partidas de la Ley 21, la Alcaldía de Pereira ejecutó inversiones por $298 millones en el colegio Carlos Castro Saavedra, de los cuales $189 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional y $108 millones por el Municipio.
Con estos recursos fueron construidas cuatro nuevas aulas para ampliar la capacidad de esta institución educativa la cual cuenta con 1.600 alumnos en cuatro jornadas.
A través del Programa “Pereira Digital”, la Alcaldía entregó así mismo al colegio de Puerto Caldas un aula móvil dotada con 36 equipos de cómputo y un tablero digital.
El rector del plantel, Gildardo Arenas, manifestó que con los recursos de la gratuidad de la educación en el colegio Carlos Castro Saavedra se han ejecutado otras obras las cuales contribuyen al bienestar de la comunidad educativa.
Entre ellas destacó la construcción del aula múltiple, una ludoteca, la ampliación del escenario del coliseo cubierto y el cambio de pisos del mismo y de la cancha auxiliar, la ampliación y mejoramiento de las salas de Juntas y de Profesores, el levantamiento de los muros, entre otras.