Para: Directores de Núcleo, Rectores de instituciones educativas y Directores de establecimientos educativos oficiales y privados del Municipio de Pereira.
La Secretaria de Educación Municipal se encuentra adelantando un estudio sobre Manuales de Convivencia y el Debido Proceso relacionado con el extrañamiento de los estudiantes en los Establecimientos Educativos, con el fin de que los manuales de convivencia se adapten a las nuevas normas y no vulneren los derechos de los estudiantes y de los padres de familia.
Por tal motivo, este despacho solicita a los directivos docentes abstenerse de retirar estudiantes y/o cancelar matrícula en el primer semestre académico de 2011 por asuntos como:
a. Disciplinarios, cuando no se haya cumplido con el debido proceso b. Académicos, cuando su desempeño sea bajo en varias áreas y/o asignaturas.
De haberlo hecho deberá sustentar por escrito ante el Director de Núcleo el Plan de Acción de Mejoramiento realizado por la Institución, antes de tomar estas decisiones.