En 47 instituciones educativas
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, destacó los muy positivos resultados obtenidos mediante la alianza de trabajo con el sector solidario de la economía, la cual ha permitido beneficiar a cerca de 13.200 estudiantes de instituciones educativas del sector público.
Este compromiso de carácter social, consistente en destinar los excedentes financieros para fortalecer la educación, ha sido asumido por 25 cooperativas, las cuales han venido trabajando en 47 planteles docentes, siete de ellos del casco urbano y los 40 restantes del sector rural.
De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Educación Municipal, las cooperativas han aportado recursos con los cuales se han entregado 9.350 paquetes escolares a estudiantes de escasos recursos económicos, 2.073 uniformes escolares y 214 pares de calzado.
Así mismo han contribuido con el mejoramiento de la dotación de las instituciones educativas a través de acciones como la entrega de 60 pupitres unipersonales, 28 mesas trapezoidales con sillas, dos tableros y material deportivo.
De igual manera, con recursos de estas cooperativas se realizaron obras como el cerramiento del colegio Villa Santana, la reparación del restaurante escolar de la sede La Dulcera, la construcción del restaurante escolar de El Retiro, reparaciones locativas en el colegio Gabriel Trujillo de Caimalito y el centro educativo Yarumito, la pavimentación del patio de la institución educativa La Bella y la construcción de aulas y unidades sanitarias en el colegio Compartir Las Brisas, entre otras instituciones.