- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Secretaría de Educación Municipal
-
Publicado el Lunes, 08 Agosto 2011 08:35
-
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano
-
Visto: 3936
La obra estará lista a finales de este añoUn verdadero récord de estudiantes prematriculados, registró el colegio de Samaria que actualmente se construye en ese barrio de la ciudad por iniciativa de la Alcaldía de Pereira y del gobierno nacional a través de FONADE.
El pasado jueves, al iniciarse el proceso de registro de los futuros usuarios del nuevo plantel, en menos de dos horas se reportaron 726 alumnos que aspiran a ser los primeros en iniciar la actividad escolar en este plantel.
Ayer, una comisión de la Alcaldía de Pereira y de FONADE realizaron una reunión de socialización del proyecto, en reunión que contó con una masiva asistencia, la cual se realizó en las canchas de la escuela de Samaria.
Mediante licitación pública, FONADE adjudicó el correspondiente contrato al consorcio BB Pereira integrado por Luis Alberto Beltrán Becerra, Joaquín Beltrán Becerra, INGECAR SA y Construcciones SA, por un valor de $7.586´744.160.
El megacolegio de Samaria, que tendrá una capacidad de 1.426 alumnos en la jornada de la mañana, mientras que la tarde el plantel estará dedicado a actividades recreativas y de uso creativo del tiempo libre. El plantel recibirá una moderna dotación de equipo de laboratorio, textos escolares y material pedagógico por valor superior a los $2.000 millones.
En este gobierno se han entregado los megacolegios Jaime Salazar Robledo de Tokio, Hugo Ángel Jaramillo de la Ciudadela del Café y Hans Drews Arango de San Joaquín y está en construcción el José Antonio Galán en la vereda Condina. Actualmente ya están en actividades académicas los tres primeros, mientras que para finales del presente año está prevista la entrega de los dos últimos.
El alcalde de Pereira, Israel Londoño, recordó que los colegios de Tokio, Ciudadela del Café y Málaga fueron construidos con aportes de la Nación y los restantes con recursos propios del Municipio.