Mineducación aportará la nueva dotación
De cara a la comunidad educativa, el Alcalde de Pereira Israel Londoño anunció para el mes de febrero la entrega de la nueva sede del colegio José Antonio Galán, que se construye en la vereda Condina.
Acompañado por los Secretarios de Gobierno, Educación e Infraestructura, el Alcalde sostuvo esta mañana un diálogo abierto con los estudiantes, docentes y directivos del plantel, encabezados por su rector Jaime Bedoya Medina, ante quienes presentó un completo informe sobre el avance de las obras.
Recordó el Alcalde que a raíz del accidente que le costó la vida a cuatro alumnos y un padre de familia en octubre de 2004, la administración de entonces se comprometió a construir la nueva sede. Sin embargo el único avance en ese sentido fue la compra del lote de terreno destinado para el plantel.
En este gobierno se han efectuado inversiones por $5.636 millones en los diseños y la construcción de la infraestructura completa del colegio, el cual contará con 31 aulas, bibliotecas, áreas administrativas, laboratorios, salas de sistemas, espacios para la recreación y el deporte, cafeterías y otras áreas.
La ejecución de los trabajos de acabados se vio afectada por la situación que se presentó con respecto de la contratación de obras con el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, lo que obligó a iniciar un proceso de licitación pública por $3.100 millones, lo que eleva el total de la inversión a $8.600 millones. Así mismo se avanza en la compra de los predios necesarios para la apertura de la vía de acceso.
En tales condiciones, está prevista la entrega de la nueva sede, completamente terminada, en el mes de febrero. Adicionalmente el Alcalde Israel Londoño anunció que ante el Viceministerio de Educación se iniciaron las gestiones para obtener la nueva dotación del plantel, con una inversión de $500 millones, trámite que se adelantará en forma conjunta con el Sindicato de Educadores de Risaralda, SER.