RESOLUCIÓN No. 4204 DEL 23 DE OCTUBRE DE 2014

Por la cual se organiza y se reglamenta la evaluación de desempeño laboral de los Docentes y Directivos Docentes vinculados en el Municipio de Pereira, según el Régimen del Decreto Ley 1278 de 2002.

 

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE PEREIRA, en usos de sus atribuciones legales, en especial las delegadas por el Decreto 244 del 05 de marzo de 2012, y

 

 

 

CONSIDERANDO

 

 

 

Que de conformidad con el artículo 68 de la Constitución Política, “la enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad ética y pedagógica”, razón por la cual la evaluación de docentes y directivos docentes hace parte de un sistema de evaluación de la calidad educativa, para lo cual el artículo 80 de la Ley 115 de 1994, o Ley General de la Educación, determinó que el Sistema General de Evaluación de la Educación tiene como fin el de velar por la calidad, por el cumplimiento de los fines de la educación y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos...

 

 

 

Que igualmente el artículo 84 de la Ley 115 de 1994, preceptúa la obligación de la evaluación de desempeño laboral, buscando caracterizar el desempeño de docentes y directivos docentes, identificar fortalezas y oportunidades de mejoramiento, y propiciar acciones para el desarrollo personal y profesional;

 

Tamaño del archivo: 835.91 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN