La Secretaria de Educación Municipal y la Dirección Operativa de Sistemas de Información, se permiten informar que con el fin de que los Planteles Educativos Oficiales que fueron beneficiados con Tabletas Digitales puedan con éstas hacer uso de Internet, funcionarios de la Telefónica de Pereira – UNE que se relacionan a continuación, están autorizados para ingresar a éstos Planteles a realizar la instalación de los dispositivos de conexión inalámbrica denominados Access Point.
Es de aclarar que la instalación de los Access Point marca el final del compromiso adquirido con los Planteles beneficiados con esta tecnología, toda vez que ya se ha entregado con anterioridad los enlaces a Internet que deben ser destinados para este fin y a los cuales se conectará éste dispositivos de conexión inalámbrica.
Para: Rectores y tesoreros de los establecimientos educativos oficiales.
La Secretaria de Educación Municipal, en cumpliendo con el desarrollo de la auditoria a los recursos del SGP – Educación vigencia 2012, que lidera la Doctora DORIS YOLANDA ORREGO MORALES de la Contraloría General de la República, se permite citar a los Rectores y/o Tesoreros de las siguientes Instituciones o Centros Educativos de acuerdo al cronograma con el fin de hacer entrega de la documentación que está en custodia de esta entidad.
Se adjunta la presentación con la cual el Dr. Julián Osorio Valencia, subsecretario de planeación y calidad (e), orientó la jornada pedagógica sucedida en la mañana de hoy en la I. E La Julita.
Para: Directores de núcleo y directivos docentes.
La Secretaría de Educación Municipal, de acuerdo a lo establecido en el decreto 4741 de 2005 “por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.” Solicita a todos los directivos docentes de los establecimientos educativos del municipio de Pereira no dar disposición final (botar) a los residuos peligrosos que actualmente se encuentran almacenados en los establecimientos educativos (químicos reactivos, fetos, envases que han contenido químicos o elementos biológicos, lámparas, toners, baterías, residuos electrónicos) en el servicio ordinario de aseo, debido a que estos residuos deben ser dispuestos únicamente por un prestador de servicios especiales que contemple la gestión de residuos peligrosos.
Para: Directivos Docentes y Docentes de Instituciones y Centros Educativos
El día 27 de noviembre de 2013 se llevará a cabo una jornada de reflexión pedagógica por parte de la Subsecretaría de Planeación y Calidad con todos los Directivos Docentes (Rectores, Directores y Coordinadores) en la IE La Julita de 8 am a 4 pm. El propósito de esta jornada durante la Semana de Desarrollo Institucional del mes de diciembre y, a partir de la autoevaluación del Plan de Mejoramiento Institucional 2013, es aplicar una metodología que permita hacer desde el Área de Gestión Académica, una profunda reflexión sobre el proceso pedagógico y curricular que se viene adelantando en las diferentes instituciones educativas relacionado con el componente Plan de Estudios. Esto nos permitirá formular, de manera efectiva, el PMl 20l4 durante la Semana de Desarrollo Institucional de enero del próximo año.