Vacantes Definitivas Auxiliar Administrativos
La Secretaría de Educación Municipal de Pereira - Dirección Administrativa de Prestación del Servicio Educativo y Administración de Plazas Docentes, convoca a los funcionarios administrativos de los establecimientos educativos oficiales de Pereira y de la planta central de la Secretaría de Educación Municipal vinculados en propiedad e inscritos en carrera administrativa para que en el término de tres (3) días calendario a partir de la publicación del presente documento presenten las solicitudes de encargo en los cargos que a continuación se relacionan, debido a las vacantes definitivas presentadas: dos (2) auxiliares administrativos 407-08 y un (1) auxiliar administrativo 407-04.
Para: Directivos – Docentes
El Ministerio de Educación Nacional firmo convenio Nº 346 de 2011 con la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, con el propósito de “Realizar el levantamiento del inventario de infraestructura educativa del sector oficial de las ciento ochenta y ocho (188) sedes educativas del municipio de Pereira Departamento de Risaralda”.
Solicitamos encarecidamente se preste a los representantes de la Universidad Nacional de Colombia, toda la colaboración a su alcance para garantizar el cumplimiento del objetivo general.
Para: Directores de Núcleo, Rectores y Directores; de Instituciones y Centros Educativos
La Secretaría de Educación Municipal de Pereira, con el ánimo de garantizar el normal funcionamiento académico al interior de los establecimientos y centros educativos, se permite comunicar a ustedes los lineamientos a seguir para las solicitudes de LICENCIAS ORDINARIAS NO REMUNERADAS, presentadas por los docentes, directivos docentes y administrativo.
1. Solicitar la licencia con una antelación de 15 días calendario a la fecha de inicio de la misma, debidamente sustentada y con el visto bueno del jefe inmediato (Directores de Núcleo, Rectores y Director Rural).
1. Cada Rector y/o Director Rural de Instituciones y Centros Educativos, una vez otorgue el visto bueno a la solicitud de licencia, deberá presentar mediante oficio el plan de contingencia para atender la novedad al interior del establecimiento educativo, el cual se anexará á la petición del docente.
2. Cada Rector y/o Director Rural de Instituciones y Centros Educativos, deberá solicitar mediante oficio radicado en el archivo central del Municipio de Pereira, autorización a la Dirección Administrativa de Prestación del Servicio Educativo para garantizar la disponibilidad presupuestal en el pago de horas extras de acuerdo a la normatividad vigente.
Para: Directivos Docentes, Auxiliares Administrativos y Técnicos de los Establecimientos Educativos.
Con el propósito de continuar con el proceso de mejora continua y en atención al asunto de la referencia, de manera especial nos permitimos convocarle para socializar lo relacionado con el seguro estudiantil. Así mismo, para que asistan y participen de la capacitación que se dictará sobre los temas: Inventarios, Archivo y Presupuesto Público; programación que se llevará a cabo en el Auditorio del establecimiento educativo Nuestra Señora de Fátima (carrera 7 número 40-65), el día 29 de agosto del año en curso, de 7:00 am a 12:30 pm.