Durante el primer año de vigencia de la administración del doctor Enrique Vásquez Zuleta, alcalde municipal, la Secretaría de Educación Municipal ha alcanzado logros notables:
El último estudio de percepción correspondiente al mes de noviembre de 2012, elaborado por la organización Pereira Cómo Vamos, evidenció que el 81% de los encuestados está conforme con la educación pública que reciben los niños y jóvenes y denota un incremento del 5% respecto de igual indagación hecha en el 2011, lo cual prueba los avances y los impactos positivos de la ejecución del Plan de Desarrollo en materia educativa, y patentiza el compromiso de los actores del sector educativo con el mejoramiento de la calidad y la prestación del servicio educativo. Además, deja en claro un incremento del 1% en la favorabilidad que se le otorga a la educación pública en comparación con la percibida en la encuesta del año anterior, al pasar del 83 al 84%.
PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL, INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, PRIVADAS E INSTITUCIONES QUE OFRECEN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO DE PEREIRA
La Secretaría de Educación Municipal informa que a partir del día 1 de enero del año 2013 los Proyectos Educativos Institucionales PEI que se presentan para expedir licencia de funcionamiento y/o ampliación de servicios de Establecimientos Educativos oficiales y privados así como para las Instituciones de Educación para el trabajo y desarrollo Humano, se debe presentar todas las copias en medio magnético (3CD), y cada CD en la caratula deberá estar marcada con los logos de cada Establecimiento Educativo.
Para: Rectores, Directores y Direcciones de Núcleo Educativo
DIRECTRICES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO a niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado y menores de edad hijos de personas desmovilizadas de grupos al margen de la ley, al igual que la atención para atender requerimientos de educación formal para la población desplazada por la violencia (Descargar Circular) .