La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, en atención a las recientes dificultades técnicas que ha venido presentando la plataforma HORUS para el diligenciamiento y reporte de accidentes de trabajo, se permite informar que, de manera temporal, dicho procedimiento deberá efectuarse conforme a la modalidad previamente establecida, mientras se restablece el funcionamiento adecuado del sistema.
En este sentido, se solicita a los(as) rectores(as) que, ante la ocurrencia de un accidente de trabajo en su respectiva institución educativa, remitan la información correspondiente al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el adjunto más información.
De conformidad con la convocatoria 14 del 11 de julio del 2025I, por la cual se convocó a directivos rurales Coordinadores y Docentes, vinculados en propiedad en los establecimientos educativos del Municipio de Pereira, que cumplieron requisitos para optar a los cargos directivos de RECTOR Y COORDINADOR, a postularse para ocupar mediante la figura de ENCARGO En cumplimiento con lo establecido en la citada convocatoria, y una vez resueltas la reclamaciones y en cumplimiento de requisitos, teniendo en cuenta únicamente los documentos custodiados que reposan en las hojas de vida de cada uno de los postulados, la cuales se encuentran en la oficina de historias laborales de la Secretaría de Educación; en este orden se procede con la presentación de los resultados finales obtenidos por parte de los postulados que cumplieron con todos los requisitos habilitantes señalados en la convocatoria.
Se procede con la presentación de los resultados finales sobre cumplimiento de requisitos por los postulados al cargo de RECTOR. Más información en el adjunto.
En atención a lo establecido en la Circular Nro. 20241230-0-I emitida por la Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, mediante la cual se imparten las directrices sobre las situaciones administrativas para el año 2025, y en el marco de las actividades institucionales orientadas al fortalecimiento del bienestar organizacional y la integración de la comunidad educativa, nos permitimos informar que la celebración del Día de la Familia, inicialmente programada para el día 5 de diciembre, ha sido reprogramada para el próximo 8 de agosto de 2025. En el adjunto más información.
La secretaria de Educación de Pereira se permite informar que dando alcance a la CIRCULAR EXTERNA 2023RS140848 Y emitida por la CNSC se dará uso a la lista de elegibles así:
USO DE LISTA DE ELEGIBLES PARA LA PROVISIÓN DE VACANTES TEMPORALES DE EMPLEOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Más información en el adjunto
En atención a la queja recibida de forma anónima, mediante No. de radicados No: 20250711-28834-E y No: 20250711-28836-E, relacionada con el peligro que corren los estudiantes en la zona donde transitan para ir al baño y al restaurante los estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII. En el adjunto más información.