El Instituto Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín asumirá la labor de llevar una educación con calidad para los estudiantes que presentan deficiencias cognitivas y que no pueden acceder a la educación tradicional en el municipio de Pereira.
Actualmente, 73 establecimientos educativos de la ciudad atienden a la población con estas necesidades educativas, logrando el 100 % de la cobertura.
El alcalde de la ciudad Enrique Vásquez Zuleta reconoció que el proceso educativo para los estudiantes de la ciudad es de manera incluyente y desde el año 2011 se han logrado entregar más de $3.500 millones para atender este grupo estudiantil.
Pereira cuenta con 4.940 niños que pertenecen al programa de Necesidades Educativas Especiales dentro de los cuales están los estudiantes que presentan discapacidades como autismo, síndrome de Down, ceguera, baja visión, deficiencia cognitiva, limitaciones físicas, lesiones neuromusculares y parálisis cerebral o talentos prodigios entre otros.
Cabe resaltar que es la primera vez en la ciudad que se van a atender los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las jornadas nocturna y sabatina.
El evento contó con la asistencia de las directivas de la Secretaría de Educación; Claudia Jimena Peña, subsecretaria de Planeación y Calidad Educativa; la directora operativa, Graciela Diez Arias Directora Operativa de Asesoría Jurídica; la Concejala, Nora Oyola; Gilberto de Jesús Giraldo Buitrago, rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la psicóloga especializada del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Paula Tatiana Ángel para el programa de Necesidades Educativas Especiales y rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad.
Para: Rectores y Directores de Establecimientos Educativos Oficiales de Pereria
Se les comunica a todos los Rectores y Directores de Establecimientos Educativos Oficiales de Pereira que cuentan con conectividad a través de tecnología Radio Enlace, que con ocasión de la actualización y mejoramiento de la conectividad, se estarán haciendo visitas por personal técnico de UNE Telefónica de Pereira, quienes harán cambios e instalación de antenas y/o dispositivos de conexión.
Estas visitas se harán solo en aquellos establecimientos que por alguna razón, no se logró realizar el cambio de antena dentro del cronograma inicial de acuerdo a circular Nro.164 del 01 de agosto de 2014.
Para: Directores de núcleo, directores docentes (Rectores, Coordinadores, Directores Rurales) de los establecimientos educativos oficiales de Pereira.
La Secretarfa de Educación Municipal a través del programa de bienestar laboral y salud ocupacional está convocando a los directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales de Pereira a fin de que participen en la social¡zación del informe referente a los perfiles epidemiológicos del sector educativo oficial del municipio de Pereira; también se tratará el tema de docentes con funciones de orientadores y a su vez se realizará la capacitación en ARO (Análisis de Riesgos por Oficio)
Para: Docentes Áreas Obligatorias y Fundamentales, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, que se desempeñan en la Educación Media (Grados10 y 11), en Instituciones Educativas Oficiales que laboran en jornada contraria.
Es compromiso de la Secretaria de Educación seguir fortalecimiento el proceso de apoyo y acompañamiento administrativo y pedagógico a las instituciones educativas que en los resultados de las pruebas Saber 11, han sido clasificadas según sus puntajes en bajo y medio.
La secretaria de educación, invita a todos los Docentes de áreas fundamentales y obligatorias de grados 10 y 11 a la conferencia del Doctor Waldemar de Gregory este miércoles 27 de agosto de 2014 en el auditorio de COODELMAR.
Para: Supervisores de Educación, Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo, Rectores(as), Coordinadores(as) y Directores(as) Establecimientos Educativos Oficiales.
A partir de la expedición del Decreto 1290 del 2009, que reglamenta el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes, la Secretaria de Educación ha venido realizando un ejercicio de reflexión sobre el citado proceso de evaluación escolar, lo que le ha permitido a la fecha tener un modelo propositivo para la elaboración y revisión del mencionado sistema.