Para: Interventores (Rectores, Directores), Directores de Núcleo, Contratista
La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira se permite informarles que el plazo para el pago de los aportes obligatorios a seguridad social en salud, pensión y ARF se debe realizar según el calendario estipulado por el Ministerio de la Protección social y las empresas previsión social respectivas.
Se les informa que los contratistas que no presentaron el pago oportuno de los referidos aportes para el mes de Julio de la presente vigencia no se les hará el correspondiente pago de honorarios Para el mes de agosto deben estar al día con el pago de seguridad social, para la correspondiente certificación que deben enviar los Interventores asignados; este desembolso se hará con el pago del mes de Agosto del 2011.
Calendario Académico del Municipio de Pereira
Mediante Decreto Nº 1291 del 5 de Noviembre de 2010, la Alcaldía de Pereira estableció el Calendario académico para el año 2011, el cual en el parágrafo 2º del artículo 2º definió como fecha para una de las Actividades de Desarrollo Institucional el próximo 16 de Agosto. Para desarrollar una capacitación con los padres de familia en las Instituciones Educativas la Secretaría de Educación del Municipio optó por trasladar el día 16 para el día 8 de Agosto de este año. (Descargar Oficio).
Procedimiento Seguro Estudiantil
Me permito informarles que la Secretaría de Educación Municipal, adquirió con Liberty Seguros S.A., la póliza Al 91235101 para los estudiantes del sector oficial del municipio de Pereira.
Adjunto a esta circular encontrará una presentación, donde se relacionan los beneficios y el protocolo que debe hacerse para atender a los alumnos asegurados.
Adicionalmente, se anexa formato que reemplaza el carnet de Accidentes Juveniles, el cual debe ser diligenciado y firmado por cada rector o director del establecimiento educativo en caso de presentarse algún siniestro. (Descargar Circular)
Convocatoria al VII Encuentro Docentes de la Red Pedagógica de Mtics
La Dirección de Sistemas de Información, continuando con las estrategias uso y apropiación de las tics, como herramientas de apoyo pedagógico, socializando además experiencias significativas, convoca al VII Encuentro de la RED.
Fecha: Viernes 5 de Agosto
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Institución Educativa María Dolorosa.
Le recordamos a cada Rector de Institución, el compromiso de enviar su docente con el documento que le designa oficialmente, para quienes no lo han hecho, oficializando la presencia de sus representantes ante la Red, los cuales tienen la responsabilidad de cumplir con la asistencia durante las jornadas, capacitaciones, eventos y convocatorias que se desarrollen por parte de la Secretaría de Educación Municipal. (Descargar Circular)
Familias en Acción Período 3; Correspondiente a los Meses de Mayo - Junio de 2011
El Programa Presidencial Familias En Acción, el Enlace Municipal en cabeza del Doctor CESAR AUGUSTO MEJIA OCAMPO y en articulación con la Secretaria de Educación Municipal a través de la Dirección Operativa de Sistemas de Información, recuerda a toda la comunidad Educativa que la fecha límite para la entrega de los compromisos escolares correspondiente al período MAYO - JULIO DE 2011 es el día Miércoles, 10 de Agosto de 2011.
Adicional a la Base de Datos, se requiere la siguiente información, la cual se anexa en este comunicado y la explicación de cómo hacerlo, se informa en el Instructivo.
Les reiteramos el compromiso que tiene el Rector de enviar diligenciado el FORMATO No. 7 porque éste es el que CERTIFICA la información que cada Institución Educativa ya que esto facilita y agiliza la entrega de los dineros a las Familias Beneficiadas. (Descargar Instructivo)
DORA INÉS PALACIO ATEHORTÚA
Profesional de Apoyo Área de V&Co. Educación
Programa Presidencial "FAMILIAS EN ACCION"
Alcaldía de Pereira Teléfono: 3250491