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Plan Padrino

Apadrina una Escuela Rural

“Programa de responsabilidad social para una educación mejor en Pereira”

Plan de responsabilidad social empresarial que busca integrar los esfuerzos del sector cooperativo, privado y oficial, para financiar y hacer inversión social en temas relacionados con infraestructura educativa, 

dotaciones, acceso y permanencia en la educación.

 

RESPONSABILIDAD  SOCIAL

Compromiso voluntario con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en donde tiene presencia, a partir de la prestación de servicios con calidad y oportunidad; fortaleciendo de manera permanente su capacidad empresarial, para generar relaciones armónicas y equitativas con sus grupos de interés y para promover el crecimiento económico y desarrollo social.

 

OBJETO:

Integrar los esfuerzos del sector cooperativo, privado y oficial.

 

PROPÓSITO:

Financiar y hacer inversión social en temas relacionados con infraestructura educativa, dotaciones, acceso y permanencia en la educación.

4 Componentes Fundamentales a la inversión

Mantenimiento de Infraestructura

Kits Escolares

Uniformes Escolares

Becas Estudiantiles

 

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Infantes a la escuela

Infancia y Adolescencia

La prestación del servicio de Educación Inicial Integral tiene como propósito el desarrollo humano y social de los infantes, para una formación social participativa que incluya todas las dimensiones humanas y que beneficie a toda la población de primera infancia.

Objetivos:

  • Impulsar las capacidades y el desarrollo de los niños a lo largo de sus primeros años de vida en espacios educativos significativos.
  • Promover en los niños el desarrollo de competencias en el contexto de las relaciones sociales, en la construcción de significados y en la atribución de sentido a sus experiencias.
  • Atender integralmente la población infantil en los niveles de pre-jardín y jardín a través del subprograma Infantes a la Escuela, y ampliar la cobertura del servicio educativo.

 
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Jornadas Escolares Completas

Justificación

Debido a la problemática observada en los establecimientos educativos del municipio de Pereira, manifestada en agresividad, violencia, trasgresión de la norma,  bajos resultados en las pruebas de estado o logros mínimos, pérdidas continuas de grados escolares, deserción,  entre otras, se requiere de una mejor estrategia para el manejo  adecuado y efectivo  de los diversos problemas académicos y comportamentales, los cuales muestran una tendencia creciente.

Urge aumentar el tiempo de permanencia escolar de los niños, niñas y jóvenes no solo ocupándose de su tiempo libre en forma adecuada, sino también en la profundización de las áreas básicas del conocimiento

 

¿Qué es la jornada escolar completa?

La jornada escolar completa en los establecimientos Educativos oficiales del Municipio de Pereira se entiende como una  estrategia  pedagógica motivadora e inclusiva que tiene como fin aumentar el número de horas en el proceso de enseñanza-aprendizaje,  buscando   el mejoramiento académico  de los  niños, niñas y jóvenes, el adecuado aprovechamiento y ocupación del tiempo libre, así como también procurar la mejor alternativa para  la retención escolar.

 

Objetivo general

Ampliar el número de horas  en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Establecimientos Educativos del municipio de Pereira (que cumplan con los requisitos) para aplicar una estrategia pedagógica motivadora e inclusiva que tiene como fin el mejoramiento académico  de 20.000  niños, niñas y jóvenes durante el cuatrienio, cualificar el aprovechamiento y ocupación de su tiempo libre, así como también concretar la mejor alternativa para  la retención escolar.

 
Tamaño del archivo: 2,864.82 Kb

 

 

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