En atención a la petición presentada ante esta Subsecretaría de Planeación y Calidad Educativa, adscrita a la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, nos permitimos informarle que, conforme a la naturaleza de los asuntos expuestos y en aplicación de lo establecido en la Ley 1755 de 2015, la solicitud fue remitida a la entidad competente, en este caso el Ministerio de Educación Nacional, para que se surta el trámite correspondiente y se emita respuesta de fondo a lo solicitado.
Para su conocimiento y fines pertinentes, se anexa al presente oficio copia del documento mediante el cual esta dependencia dio traslado formal de su petición al Ministerio de Educación Nacional, en fecha 29 de agosto del año en curso.
En consecuencia, esta Subsecretaría queda atenta a cualquier requerimiento posterior dentro del ámbito de sus competencias legales y reglamentarias.
SAIA 52665: Información sobre el inicio del estudio técnico para proveer cargos de los niveles técnico y profesional mediante encargo - Planta Central RP (Septiembre II de 2025).
SAIA 52657: Inicio del proceso de recepción de postulaciones para vacantes del nivel asistencial a proveer transitoriamente mediante encargo - Planta Central (Septiembre II de 2025).
Teniendo en cuenta que las organizaciones sindicales SER, SINTRENAL SUBDIRECTIVA PEREIRA, SEMPEREIRA, USCTRAB, SINTRAEDUP, USDE, STC, y la señora DIANA CRISTINA GRISALES CALVO, en calidad de Secretaria de Gestión Administrativa del Municipio de Pereira, y el señor CARLOS JAIRO BEDOYA NARANJO, en calidad de Secretario de Educación del Municipio de Pereira, actuando como voceros del señor Alcalde en el marco de la mesa de negociación adelantada durante el año 2024, suscribieron acuerdo colectivo el día 30 de octubre de 2024. Más información en el adjunto-
La Secretaria de Educacion Municipal de Pereira, se permite publicar la Resolución No.008670 del 19 de septiembre de 2025, por medio de la cual POR LA CUAL SE CONVOCA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTE AL SERVICIO DE ESTA ENTIDAD TERRITORIAL, QUE SE RIGEN POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002, ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, MEDIANTE DECRETO 0953 DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección Operativa de Talento Humano, informa a los empleados de Carrera Administrativa que se realiza el primer llamado para la siguiente convocatoria. En este sentido, es necesario que actualicen la información de sus hojas de vida, de manera física en la Dirección Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía de Pereira (RP), como en la Secretaría de Educación (historias laborales para funcionarios “SGP”).
En este sentido, y teniendo en cuenta el cargo inmediatamente anterior como primer factor de depuración y el cumplimiento de los requisitos del cargo según el Manual de Funciones y Competencias Laborales del Decreto 901 del 06 de diciembre de 2018, se relacionan los cargos a proveer, así como la descripción de cada uno de ellos. Se anexan a la presente circular las fichas de los manuales de funciones.